Cultivando una Cultura de Innovación Colaborativa + Agile

¿Cómo activar una cultura de innovación colaborativa y ágil en tu organización?

Innovación Colaborativa recoge e integra prácticas principalmente de Liderazgo Participativo, Agilismo, Pensamiento Visual y Pensamiento de Diseño, entregándote la esencia y beneficios de cada uno, abordando modelos, herramientas y prácticas en experiencias de aprendizaje con enfoque “learning by doing” (aprender haciendo).

Las empresas y organizaciones están pasando por procesos de transformación continuos. Incorporar una cultura de innovación ágil, colaborativa y centrada en las personas se ha convertido en una tendencia, dado su impacto directo en resultados sostenibles para el éxito de las empresas, y a la vez, nos abre la oportunidad de reinventar organizaciones más humanas y orientadas a propósitos evolutivos.  

¿Para quiénes?

Innovación Colaborativa es un mindset para personas que buscan nuevos modelos y técnicas de liderazgo consciente a través de la innovación, colaboración, participación y trabajo ágil:

  • Personas que se sienten o son reconocidos como agentes de cambio
  • Directores y técnicos de innovación y de RRHH.
  • Líderes de empresas y organizaciones
  • Consultores, coaches, facilitadores y formadores.

¿Por qué Innovación Colaborativa?

El propósito es que conozcas y practiques nuevas formas de estar y hacer en tu entorno de trabajo, para fomentar la innovación, la efectividad y la colaboración; y conseguir así mejores resultados.

También aprenderás cómo aprovechar el ingenio creativo de todos, comunicarnos de manera efectiva y navegar los conflictos que enfrentamos.  

  • ¿Quieres crear y ser parte de espacios para la creatividad y la innovación, emprendiendo caminos que se salgan de los trazados?
  • ¿Crees en la inteligencia y acción colectiva  y para ello necesitas aprender a promover y activar redes de trabajo colaborativo en tu empresa?
  • ¿Quieres aprender a comunicarte y relacionarte sin estructuras jerárquicas ¡y disfrutando del trabajo en equipo! ?
  • ¿Tu objetivo es convertirte en un facilitador de procesos de cambio. Desde ser capaz de co-crear la estrategia de una organización hasta promover la participación real y efectiva de un grupo amplio de personas?
  • ¿Quieres descubrir cómo sacarle partido al caos?
  • ¿Confías en la sabiduría de cada ser humano y quieres escuchar y aprender de todas las personas?
  • ¿Te gustaría ser parte de organizaciones más humanas y orientadas a propósito, donde se busque aumentar la creatividad, la colaboración y la productividad?

¿Todo esto te suena?

Entonces, te invitamos a unirte al movimiento de personas que buscamos día a día cultivar una cultura de innovación colaborativa.

Todas las formaciones y eventos de Innovación Colaborativa buscan crear el espacio propicio para compartir con otras personas que creen en el potencial de empresas más humanas e impulsadas por propósito, donde se promueve la innovación y colaboración. Además, siempre contamos con facilitadores de amplia trayectoria en el campo de la innovación y la colaboración en diferentes contextos organizativos a nivel nacional e internacional.

¿Cuándo?

Viernes, 9 de Marzo de 2018
De 9h00 a 18h30

¿Dónde?

Sales Innovation School 
Calle Serrano 43, Planta 6, 28001 Madrid

Sales Innovation School

Calle Serrano 43, Planta 6, 28001 Madrid

Facilitadores

Carolina Escobar Mejía

Carolina Escobar Mejía

Emprendedora. Agile Coach. Art of Hosting practitioner. Apasionada por la Innovación Social y la Inteligencia Colectiva. Co-fundadora de Somos Más Europe. Colaboradora de la red Impact HUB, socia-inversionista del Impact HUB Bogotá. Fundadora del colectivo Espacio Abierto. Docente de Máster en la Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Barcelona. Formadora en innovación, agilismo (Agile/Scrum/Kanban) y Design Thinking. Consultora con más de 12 años de experiencia en diseño de modelos, estrategias y procesos, y facilitando la gestión del cambio organizacional que su implementación deriva. Es experta en Gestión de Conocimiento y Trabajo en Red (metodología tejeRedes). Interesada en temas de cambio social, emprendimiento, inteligencia colectiva, sistematización de experiencias, métodos de gestión ágil, desarrollo organizacional, ICT4D y Open Government. Colaboradora de iniciativas TEDx. Mentora en Youth Business International.

Rowan Simonsen

Rowan Simonsen

Es Kaospilot y padre de dos hijas. Diseña y facilita actividades de aprendizaje experiencial, entrenamientos de Liderazgo Participativo y proyectos multiculturales y multidisciplinares con instituciones públicas y privadas. Siente una gran pasión por la naturaleza y las conversaciones significativas, que ayudan a los individuos, grupos, empresas y comunidades a aprender y a crecer. Adicionalmente Rowan tiene experiencia en manejo de proyectos de innovación así como el uso de herramientas de media social, tecnologías de la información y la comunicación. Tiene un Master en Liderazgo Estratégico para la Sostenibilidad en BTH (Suecia). Ha vivido y trabajado en Norte América, Sudamérica, Europa del Norte y Occidental y el Este de Africa.  Más de 9 años de experiencia en la red de colaboradores de Somos Más Europe y Art of Hosting practitioner.

Zulma Patarroyo

Zulma Patarroyo

Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma …. Bio de Zulma ….  Bio de Zulma ….

 

Maria Claudia Herrera Prieto

Maria Claudia Herrera Prieto

Licenciada en Derecho y MBA. Consultora en Somos Más Europe. Tiene amplia experiencia en activar la inteligencia colectiva de las organizaciones, acompañando procesos donde se exploran formas distintas de trabajar, generar compromiso y participación, mediante la aplicación de distintos enfoques y metodologías. Es practicante de la comunidad global de Art of Hosting.

Virginia de Kobbe

Virginia de Kobbe

Cuando era niña, solo me concentraba (para disgusto de mis profesoras) mientras garabateaba escuchando la lección. Años más tarde, encontré un libro por mi casa que se llamaba, todo el mundo puede aprender a dibujar. Me llamó la atención y me puse manos a la obra… Comencé a dibujar simplemente porque me entretenía…

Pasaron los años, comencé a trabajar en el ámbito de la formación, el marketing y la venta; y en el año
2008 descubrí el Coaching Ontológico (Escuela Rafael Echevarría, fundador del coaching ontológico)
Así que di un giro a mi carrera y continué mi trayectoria profesional acompañando procesos de transformación (líderes y equipos).

Por mi naturaleza siempre he buscado la creatividad y nuevas maneras de hacer, comunicar, etc. Hace unos años, caí en un curso de Facilitación gráfica y desde entonces empecé a incorporar a mis formaciones, y mi comunicación el elemento visual. Actualmente compatibilizo mi faceta de coach de equipos con otras más artísticas como la pintura (facilitación) y la danza.

Contáctanos

Si quieres saber más acerca del curso, quieres asistir a futuras ediciones o simplemente estás interesado en cambiar e innovar en los modelos de trabajo colaborativo en equipos y organizaciones, escríbenos! Queremos conocer tus intereses e iniciativas y buscar la forma de aportar y colaborar contigo.

Una iniciativa apoyada por: